Impresión en papeles de arte, fotográficos, baritados y más.
Desde 20x30 hasta 110x220.
Impresión Fine Art
Cuidado de las Copias

Manipulación
Es importante no tocar directamente la zona de impresión con las manos desprotegidas. La excesiva grasitud de la piel puede dañar la impresión y comprometer tu inversión. Para manipular las impresiones utilizá siempre guantes limpios de algodón.
Almacenamiento
Con el fin de garantizar la integridad de las impresiones, es importante que estas no permanezcan guardadas en el embalaje de entrega durante mucho tiempo. Tan pronto como te sea posible, retirá la impresión del envoltorio y procede a enmarcarla o archivarla con materiales nobles y probados. Coloca las impresiones en un ambiente libre de ácidos y evitá exponerla a la luz directa del sol.
Enmarcado
Asegurate de confiar tus impresiones a manos expertas y reconocidas para realizar el enmarcado. Una impresión enmarcada en las mejores condiciones te permitirá conservar y disfrutar de la obra durante toda la vida.
A continuación brindamos información que te ayudará a proteger y mantener las impresiones en las mejores condiciones.
Vidrio: Elegí un vidrio resistente a los rayos UV, suelen ser más costosos pero garantizan el bloqueo de los rayos de luz mas perjudiciales. Por otro lado, la elección de un vidrio templado irrompible garantiza la integridad de la obra frente a roturas que podrían sufrir otro tipo de vidrio, rayando, rasgando o incrustando fragmento en la impresión.
Nunca se debe enmarcar la impresión con el vidrio en contacto directo con la superficie de la imagen. Los vidrios pueden condensar humedad en su cara interna y dañar la superficie de la obra. Recomendamos escojas un marco que mantenga retirado al vidrio de la impresión o enmarques utilizando passepartout.
Elegí un vidrio que no tenga un tono dominante, ya que esto afectará negativamente la correcta percepción de los colores de la obra.
Passepartout y montaje: Los soportes que utilizamos en nuestras impresiones son sumamente sensibles a la acidez presente en los materiales de montaje no profesionales. Para el montaje de tu impresión elegí passepartout libre de ácido o de bajo nivel de acidez. Para un mejor asesoramiento consultá a un marquero experto sobre las características de los cartones y materiales de montaje libre de ácido.
Adhesivos: Nunca utilices, o permitas que se utilice cinta adhesiva común, cinta de papel o cinta de embalar para montar tu impresión. Este tipo de cintas se deterioran con el tiempo y puede dejar marcas y restos de pegamento al retirarlas. Por otro lado contienen altos niveles de acidez, lo que afectará negativamente la calidad de la impresión.
El uso de cintas adhesivas libres de ácido está disponible en las casas de marcos serias. Solicitá a tu marquero que utilice siempre materiales libres de ácido.
Colgado
Iluminación: Las impresiones sobre papeles de algodón, papeles
fotográficos y
telas, son particularmente vulnerables a los efectos
adversos de la luz y en especial a los rayos ultra violeta.
Si bien las tintas Epson utilizadas en todas nuestras
impresiones son sumamente resistentes a los rayos UV, el
exceso de luz directa puede producir cambios en las
texturas y el color de las impresiones, por tanto es
importante lograr un equilibrio entre los beneficios de la
luz para visualizar las obras, y los potenciales daños que
la misma produce.
Las impresiones no deben ser colgadas nunca en
zonas donde reciban directamente los rayos del sol.
La luz artificial también puede ser perjudicial para las impresiones,
sobre todo la acción directa de reflectores potentes y luces
halógenas. Las luces colocadas sobre los marcos suelen
generar calor en este, que a la vez traslada esta
temperatura a la impresión, pudiendo provocar su
decoloración. Recomendamos colocar las luces artificiales a
una distancia no menor de 30 cm con respecto a cualquier
punto de la obra.
Humedad: Las telas y papeles impresos son afectados negativamente
por la
humedad excesiva. No obstante la resistencia al agua de las
tintas y soportes que utilizamos en nuestras impresiones,
debe por razones obvias evitarse todo contacto con ella ya
que podría causar daños potenciales al color, y producir
desigualdad en la superficie del soporte. En vista de esto,
los baños no son recomendables para colgar impresiones de arte.
Asimismo recomendamos evitar todo lugar donde los
derrames accidentales de líquidos puedan producirse.
Calor: El calor intenso puede afectar tanto al color como a la
textura de las impresiones,
de modo que asegurate de colocar tu impresión alejada de
cualquier superficie o artefacto que irradie calor, tal como
hogares a leña, radiadores o muros que eleven su temperatura
por efecto de los rayos solares.