Información Técnica

En este apartado podés encontrar toda la información que necesitás para preparar tus archivos antes de imprimir.


Archivos y Resolución

Espacio de trabajo Adobe1998.
Recomendamos editar en modo RGB.

Las impresoras Epson aceptan los siguientes archivos:
.PSD Modo RGB o Grayscale / 8 ó 16 Bits - Sin capas
.TIF Modo RGB o Grayscale / 8 ó 16 Bits - Sin capas
.JPG Modo RGB o Grayscale / 8 Bits
.BMP Modo RGB o Grayscale / 8 Bits

Los archivos RAW no son archivos preparados para impresión. Recomendamos revelar y guardar los archivos RAW en formato TIF.
Si utilizás Mac, por favor, agregá a los archivos la extensión .JPG o .TIF correspondiente para que puedan ser interpretados por Windowds.

La resolución óptima para las impresoras Epson Stylus Pro 9900 es de 360 DPI. No obstante, pueden obtenerse resultados aceptables con archivos de hasta 150 DPI.


Impresoras

Impresora Epson 9900

 

Utilizamos impresoras Epson Stylus Pro 9900 con cabezal de diez canales. Estas impresoras utilizan once tintas Epson UltraChrome HDR incluyendo las nuevas tintas naranja y verde con las que se obtienen resultados de calidad insuperable en Giclée sobre soportes Fine Art. Las impresoras Epson 9900 nos permiten realizar impresiones de hasta 110 cm de ancho.


Tintas

Las tintas Epson UltraChrome HDR ofrecen calidad de impresión de nueva generación, con una gama de colores más amplia y una mayor gradación gracias a la incorporación de tintas naranja y verde combinadas con el nuevo cabezal MicroPiezo™ TFP (Thin Film Piezo) y las tecnologías VIP.

Tras haber mejorado la calidad de la impresión de inyección con la tecnología UltraChrome K3, Epson incrementa las prestaciones de las tintas de tipo pigmentadas con las nuevas tintaa UltraChrome HDR. La inclución de dos nuevas tintas, verde y naranja, ofrecen una gama de colores considerablemente más amplia junto con la posibilidad de imprimir tonos verdes y naranjas brillantes.

Tintas Epson

Los colores de las impresiones no cambiarán bajo diferentes condiciones de iluminación. Este problema, conocido como inconsistencia del color, es un importante reto para las impresoras de inyección de tinta que Epson ha superado gracias a una formulación cuidadosamente desarrollada, y tres tipos de tinta negra que garantizan un equilibrio cromático uniforme  independientemente de la fuente de luz bajo la que se observe la impresión. La precisión del control del color garantiza que prácticamente no haya diferencias cromáticas y logra gradaciones de color ultrasuaves y bien definidas, incluso para altos niveles de saturación.


Durabilidad

El encapsulado de las gotas de tinta en micro-partículas de resina de las tintas pigmentadas UltraChrome HDR de Epson, ofrecen una excepcional resistencia a la luz, agua y gases como el ozono.

Según investigaciones realizadas por Epson en conjunto con el Instituto Wilhelm Laboratories Inc *, la tecnología UltraChrome HDR, en combinación con papeles específicos, garantiza una longevidad de las impresiones superior a 100 años, antes de que empiece a producirse algún deterioro apreciable en su color.

Los Giclée han estado exhaustivamente analizados por Wilhelm Imaging Research. Los análisis llevados a cabo demuestran que la vida de una impresión Giclée depende de la interacción de distintas variables: las tintas empleadas para la impresión, el soporte en que se imprime y las condiciones de exposición.


*Wilhelm Laboratories Inc. es líder en la investigación sobre el cuidado y preservación de impresiones Fine Art, fotografías y películas. Visitá www.wilhelm-research.com