Opciones de Impresión

¿Qué son las Opciones de Impresión? ¿Por qué a veces se corta parte de la imagen? ¿Por qué a veces queda sobrante de papel en blanco? ¿Cómo imprimir una imagen en un tamaño exacto?

Cuando elegís un tamaño de hoja con la misma proporción que las medidas de la imagen, las opciones Hoja Completa o Imagen Completa producen el mismo resultado en la impresión. La imagen se imprime en su totalidad, sin sobrantes de papel.
Por el contrario, cuando elegís un tamaño de hoja que no es proporcional a las medidas de la imagen, deberás especificar la Opción de Impresión para imprimir tus fotos.


Para una mejor comprensión, mirá ahora el video tutorial.

 


Resumen

Opción Hoja Completa

La imagen se imprime cubriendo por completo la hoja. Habrá zonas de la imagen que no se imprimirán ya que exceden el tamaño de la hoja.

Ejemplo Sin Borde Blanco
hoja completa sin borde
Ejemplo Con Borde Blanco
hoja completa con borde

 

Opción Imagen Completa

La imagen se inserta completa dentro de la hoja, quedando sobrantes de papel en blanco.

Ejemplo Sin Borde Blanco
imagen completa sin borde
Ejemplo Con Borde Blanco
imagen completa con borde

 

Muy Importante: Tanto en la Opción Hoja Completa como en la Opción Imagen Completa, siempre habrá entre 2 y 4 mm de la imagen (dependiendo del tamaño de la copia) que no serán impresos debido al Margen de Seguridad requerido por los minilabs al momento de realizar las copias. Para una mejor comprensión de este tema, mirá el video publicado en esta página.

 

 

Opción A Tamaño

Si necesitás imprimir imágenes en un tamaño exacto, los archivos deberán estar en la medida deseada a una resolución de 300 DPI.

Ejemplo

Imagen 15,8x28,3 cm a 300 DPI
foto a 300 dpi
Copia sobre hoja 20,3x30,5 cm
foto impresa a tamaño

 

Muy Importante: La Opción A Tamaño garantiza que las medidas de la imagen impresa serán exactamente las mismas del archivos cuando este se encuentra a 300 DPI. Esto, dado el Margen de Seguridad de los minilabs, no garantiza que una imagen de igual tamaño que la hoja a imprimir "encaje" milimétricamente y exáctamente en ella.